UCV | Guaidó insta a los trabajadores a permanecer en las calles hasta lograr elecciones libres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, instó este jueves a los trabajadores reunidos en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a mantenerse en las calles para luchar por sus reivindicaciones y lograr elecciones libres en el país.

Guaidó, quien el pasado 23 de enero tomó juramento como presidente interino de Venezuela, encabezó un acto con representantes de las cinco centrales sindicales más importantes del país y trabajadores de diversos sectores, quienes le presentaron un «Manifiesto por la libertad y la lucha democrática».

Durante su intervención, el líder opositor se refirió a la situación de los adultos mayores, quienes estuvieron representados en el encuentro. «No es justo que nuestros abuelos hoy tengan que mendigar por una pastilla. Que nuestros jubilados estén en situación de indigencia», dijo.

Del mismo modo expresó su compromiso por recuperar las tablas y escalas salariales, «tengan la seguridad, que el nuevo gobierno si los va a proteger», recalcó Guaidó, quien también expresó que lo que exigen los venezolanos es vivir dignamente de su sueldo y que se respeten sus derechos.

El primer representante del parlamento venezolano, criticó que hayan secuestrado las palabras pueblo, obrero y trabajador simplemente para enriquecerse; también catalogó de contradicción que Nicolás Maduro se autodenomine presidente obrero y no permita las libertades sindicales.

En el encuentro, Guaidó agradeció la disposición que ha tenido la clase obrera para ayudar en la entrada de la ayuda humanitaria, sobre todo del sector transporte que ha puesto a la disposición las pocas unidades con las que cuentan.

En relación al anuncio del arribo de toneladas de medicinas al puerto de la guaira por parte de funcionarios oficialistas, expresó, «se les cae la mentira muy rápido, entonces no había bloqueo, se robaban el dinero», indicó que con este hecho quienes dicen que no existe emergencia humanitaria reconocen la emergencia, lo que calificó como otro logro del movimiento que lidera.

 

 

Síguenos por @800noticias