UCV continua con su proceso interno de asignación de cupos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró que pese a la reciente asignación de cupos del Ministerio de Educación Universitaria, Manuel Fernández, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en esa casa de estudios continúan con sus procesos internos de pruebas diagnósticas.

«Violando la Constitución en el artículo 109 y la Ley de Universidades en el artículo 26, numeral 9, que le otorga a los Consejos Universitarios la atribución de planificar su cohorte anual, de manera abrupta y sin mediar ningún fundamento de carácter legal y académico ha tomado esta decisión», señaló Belmonte.

En entrevista a Televen, el Secretario de la UCV indicó: «nosotros al igual que otras universidades continuamos con nuestros procesos internos de evaluaciones diagnósticas, continuamos con nuestro proceso fundamentado en la ley y en la autonomía universitaria».

Le pidió al ministro Fernández, que reflexione y se reúna con los rectores de todas las universidades, para discutir en términos más académicos.

A su juicio, el gobierno considera a las universidades un objetivo político. «Aquí se produce conocimiento, se producen es valores, hay un ambiente democrático y de pluralidad y eso no se corresponde con la lógica gubernamental».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias