Ucrania solicitará su ingreso a la Unión Europea en 2024 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció hoy que Ucrania solicitará en 2024 el ingreso en la Unión Europea (UE), tras lo que espera también acceder a la OTAN.

«En 2024 presentaremos la solicitud de ingreso en la UE. Y que no haya ninguna duda de que recibiremos y comenzaremos a cumplir el plan de acción relativo al acceso a la OTAN», dijo Poroshenko durante el foro «De Krut a Bruselas. Seguimos nuestro camino» en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

Agregó que solo entonces Ucrania podrá garantizar de una forma «definitiva e irreversible» su independencia y seguridad nacional.

«Cada vez más políticos en Occidente comprenden que sin ser Ucrania miembro de la UE y la OTAN Europa estará en peligro», aseguró.

Insistió en que el ingreso de Ucrania en el seno de la familia europea, «lo necesitan también la UE y la Alianza Atlántica», al tiempo que cargó contra Rusia por sus persistentes «ambiciones imperiales».

«Rusia siempre tendrá ambiciones imperiales e intentará someter a toda Europa», aseguró el mandatario.

Poroshenko siempre se ha pronunciado a favor del ingreso de Ucrania en la UE y la OTAN, objetivos que sin embargo no tenían una fecha concreta hasta ahora.

Durante su intervención en el foro «De Krut a Bruselas. Seguimos nuestro camino» el líder ucraniano también anunció que buscará la reelección en los comicios presidenciales del 31 de marzo, donde, según las encuestas, su principal rival será la ex primera ministra Yulia Timoshenko, quien también defiende la entrada «inmediata» de Ucrania en la OTAN para «no eternizar la operación militar» en el este del país.

Síguenos por @800noticias