Ucrania corta la electricidad a todo el territorio controlado por rebeldes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Ucrania cortó hoy todo el suministro eléctrico a los territorios del este del país controlados por los separatistas prorrusos, aunque aseguró que de hecho esas zonas llevan tiempo sin consumir electricidad de las centrales ucranianas.

El corte se produjo a las 00.00 de hoy, escribió en su Facebook Vsévolod Kovalchuk, jefe de Ukrenergo, el monopolio energético ucraniano.

Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) «no consumen energía eléctrica producida en los territorios controlados por Ucrania», explicó Kovalchuk.

La demanda eléctrica de las zonas separatistas, agregó, «la cubren las centrales Starobéshkavska y Zuyevska», ubicadas en su territorio, «y con suministros de Rusia».

Las autoridades del llamado Ministerio de Energía de la RPD declararon a medios rusos que la decisión de Kiev no afectará a la población, porque «la república no depende de Ucrania en energía».

El pasado mes de abril Ucrania ya cortó el suministro eléctrico a Lugansk, supuestamente por la deuda de los rebeldes con Ukrenergo.

Rusia se hizo cargo entonces de los suministros de electricidad a la LPD y acusó a Kiev de dar un paso más en la enajenación de sus territorios.

Síguenos por @800noticias