UCAB rechaza acciones contra la fundación Embajadores Comunitarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) repudió este sábado los «allanamientos y detenciones arbitrarias» ejecutados en contra de los integrantes de la Fundación Embajadores Comunitarios.

Vía Twitter, la casa de estudios superiores declaró su solidaridad con la organización educativa y exhortó a las autoridades venezolanas a cumplir con el debido proceso, como lo establece la Carta Magna.

Esta mañana la Fundación Embajadores Comunitarios (FEC) denunció el allanamiento ilegal de su sede por parte de agentes del Servició Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la posterior detención de su director general y una directora.

Según la FEC, la detención arbitraria de Gregory Hinds y Geraldine Chacón ocurrió el pasado miércoles 31 de enero. Luego de ser recluidos en el Helicoide, ayer viernes ambos fueron trasladados en horas de la tarde al Palacio de Justicia en Caracas.

La fundación Embajadores Comunitarios es una organización que forma a jóvenes de comunidades humildes en el modelo de la Organización de las Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias