UC convocó a carabobeños a la «Marcha de las Batas Blancas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Globovisión

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, invitó a los carabobeños a la «Marcha de las Batas Blancas», convocada para el próximo miércoles 17 de mayo, para exigir la protección y respeto por el derecho a la vida y la salud en el país.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de Globovisión, médicos, gremios profesionales del área de la salud, estudiantes de la UC y autoridades de la facultad de Ciencias de la Salud se reunirán a partir de las 9:00 am.

La convocatoria tiene dos puntos de partida, desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y desde el rectorado de la UC, para llegar a Insalud en el centro de Valencia, estado Carabobo.

Se mantiene la inasistencia

La rectora de la UC afirmó que en el campus universitario se mantiene casi por completo la inasistencia de profesores, personal y estudiantes.

“Los estudiantes quieren protestar pese a las situaciones que hemos denunciado relacionadas con la represión de los cuerpos de seguridad del Estado”, dijo.

Asimismo, la funcionaria rechazó la detención del estudiante de Ingeniería, Eduardo Hernández, que se encontraba con su madre y su cuñado al momento del arresto. Todos fueron trasladados a la Seleccional Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Síguenos por @800noticias