Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas por difundir noticias falsas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

ultimasnoticias.com

En los últimos meses, la red social Twitter suspendió más de un millón de cuentas diarias con el fin de disminuir la cantidad de noticias falsas que se difunden a través de la plataforma, informó el diario The Washington Post. citado por Reuters.

La cantidad de cuentas suspendidas asciende a más de 70 millones entre los meses de mayo y junio, flujo que se mantiene durante el mes de julio, de acuerdo con cifras del diario norteamericano.

“Es difícil de creer que se vieran afectadas 70 millones de cuentas, ya que Twitter solo tiene 336 millones de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés)”, indicó Michael Pachter, analista de Wedbush, a la agencia Reuters.

Asimismo, agregó que, a su juicio, la mayoría de estas cuentas eran “durmientes” por lo que no debería impactar en gran medida a la empresa. Sin embargo, afirman que la cantidad de cuentas cerradas puede provocar una caída en el número de usuarios del segundo trimestre del año.

“Debido a las mejoras en la tecnología y en el proceso durante el último año, ahora estamos sacando un 214% más de cuentas por violar nuestras políticas de spam en una base interanual”, publicó la empresa el mes pasado en un blog.

La medida forma parte de acciones dirigidas a disminuir la difusión de contenidos falsos, toda vez que tanto esta como otras plataformas sociales están siendo vigiladas por los reguladores estadounidenses e internacionales ya que aseguran que estas empresas hacen poco por evitar la divulgación de este tipo de publicaciones.

Síguenos por @800noticias