Twitter le corta las alas a Meerkat - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Desde su aparición, Meerkat –un servicio de streaming– se convirtió en una aplicación exitosa, tanto que encontró un adversario: Twitter. La red social de los 140 caracteres decidió limitar el acceso de la app a su API para desarrolladores.

Tal decisión hace que Meerkat ya no tenga acceso a las listas de seguidores de sus usuarios, lo que a su vez evita que la app cuyo logo es el de un Suricato negro en un fondo amarillo, pueda enviar notificaciones a los seguidores de quienes lo usan, esto era un factor importante de su impresionante éxito.

En algunos medios estadounidenses se ha mencionado que el “movimiento” hecho por Twitter tiene mucha lógica, pues Meerkat es la competencia de Periscope, la aplicación de streaming que la red social acaba de comprar.

Con relación a la disposición de cortar el acceso a la información de los usuarios, un portavoz de Twitter señaló a la BBC Mundo que es una medida “coherente” con la “política interna” de la firma.

Por su parte, Ben Rubin, creador de Meerkat, expresó que “la decisión de Twitter muestra la importancia que ha ganado Meerkat”. Asimismo, dijo que “es su casa (refiriéndose a Twitter). Tenemos que respetarlo y ser los mejores huéspedes que podrían tener”.

Planean extenderse

Rubin, quien recientemente participó en el festival de música, video e interactividad SXSW, celebrado en Austin, Estados Unidos, manifestó que no descarta que Meerkat, la aplicación que trece días después de haber sido subida a la App Store ya tenía más de 100,000 usuarios, pueda funcionar en otras redes sociales como Google+ y Facebook.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias