Twitter estrena botón para buscar y compartir GIFs - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: cnet.com

Fanáticos de los GIFs y Twitter, alégrense que llega un nuevo botón que les facilitará la vida.

La red social anunció el miércoles la llegada de un botón en su sitio Twitter.com, así como en el app para iOS y Android, que permite buscar y compartir archivos GIFs de forma más rápida.

El nuevo botón aparecerá en la ventana para redactar un nuevo tuit o un nuevo mensaje directo. En la barra inferior de acciones, donde aparecen las opciones para crear una encuesta o agregar imágenes, ahora aparecerá un botón de GIFs.

Este botón estará llegando de forma gradual, en las próximas semanas, a los 320 millones de usuarios activos de la red social en todo el mundo y su despliegue comienza oficialmente a partir de hoy.

La llegada de este nuevo botón no es una sorpresa. Twitter ha dicho en un comunicado que en 2015 las personas compartieron 100 millones de GIFs en la red social, por lo que agregar este botón ayudará a que la cifra aumente y facilite la búsqueda de este tipo de imágenes animadas.

En fechas recientes, Twitter se ha visto en el ojo de la polémica. La red social no aumenta su número de usuarios que desde hace seis meses se mantiene en los mismo 320 millones de usuarios, mientras que otras redes sociales siguen creciendo, como Facebook que ya supera los 1,500 millones de usuarios mensuales.

Asimismo, Twitter hizo cambios en cómo funciona la cronología (o Timeline) y ahora mostrarán tuits que para el usuario le pueden parecer interesantes o sobresalientes. Los nuevos tuits aparecerán en la parte superior de la cronología, por encima de los tuits ordenados cronológicamente. A pesar de que esto causó revuelo en redes sociales, los usuarios tienen la última palabra para decidir si hacen uso de esta función, o no.

Síguenos por @800noticias