Twitter celebra su aniversario #12 | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de NAD

Pues sí, existe un día internacional del tuitero que se declaró por los usuarios de Twitter el 12 de marzo, hace diez años. De esta manera, se conmemora la creación del Microblogging por Jack Dorsey, quien realizó su primera publicación en el 2006 a las 14:50 horas, que decía “Just setting up my twittr”. Tras este tweet, lograría alcanzar a más de 200 millones de consumidores alrededor del mundo.

La iniciativa de esta celebración fue en América Latina hasta extenderse por los mismos seguidores de Twitter. Cada año al celebrar la fecha, los tuiteros realizan sus tweets de 140 caracteres, felicitándose entre ellos con un hashtag, convirtiéndose en el Trending Topic a nivel internacional.

“Twitter llegó para fortalecer el ejercicio de las relaciones públicas. Las compañías que aún no aprovechan la plataforma se pierden de una gestión exitosa y directa de la reputación de la organización, relacionarse con sus audiencias de manera personalizada, así como detectar posibles crisis”, afirma Ana María Gutierrez de Piñeres Senior Associate & Digital Strategist de Burson-Marsteller Colombia.

En principio, los empleados de la compañía Postcasts Odeo, Inc y Dorsey, fueron los primeros en usar esta red, hasta que fue presentado oficialmente a todos los usuarios de internet en julio del mismo año que se fundó. 305 millones de remunerados activos a finales del 2015 y se estima que se crean alrededor de diez nuevas cuentas de Twitter por segundo en todo el mundo.

El éxito de esta red social se determina en su sencillez y el formato de 140 caracteres, el cual ha hecho que se convirtiera en un medio de comunicación masivo con altas ventajas. Aunque en la página de CNNMoney se publicó que la red social no es lo suficientemente popular como para ser un negocio exitoso; y que de hecho, la red social perdió 2 millones de usuarios en los últimos tres meses del 2015. Igualmente, los trabajadores de Twitter continúan complaciendo a sus seguidores.

Síguenos por @800noticias