Twitter analiza abandonar los símbolos de menciones y hashtags - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: o profesional.com

Estas modificaciones cambiarían por completo el aspecto del servicio tanto en web como en sus aplicaciones y excluiría a las menciones del límite de 140 caracteres.

Según informó el diario digital TechCrunch, durante una conferencia en la ciudad estadounidense de Denver, Vivian Schiller, la responsable de prensa de Twitter, comentó que la mención y el hashtag son algo «arcano».

También sugirió que la red social trabaja enocultar los símbolos de los tuits y de las búsquedas. «Estamos trabajando en ocultar los andamios de Twitter para ponerlos al fondo», dijo mSchiller.

La red social tiene un problema con los nuevos usuarios, que encuentran muy complicado el sistema de comunicación establecido durante los primeros años de Twitter.

Con esta decisión, sus responsables intentanayudar a los seguidores y usuarios para que sea más sencillo para los recién llegados y que el aspecto de la comunicación sea más cercano a un chat.

No está del todo claro qué aspecto tendrán los tuits en caso de que se eliminen los símbolos, pero podrían optar tanto por un sistema como el de Facebook, que despliega una lista de usuarios al escribir un nombre.

También podría ser algo similar a los propios retuits de Twitter, que muestran quién los realiza encima del mensaje, con un icono y el nombre del usuario.

Según citan varios medios, entre ellos Buzzfeed o TechCrunch, los usuarios con acceso a la versión de prueba ya tienen acceso a una versión de Twitter sin los símbolos.

Este año Twitter liberó los caracteres que ocupaban fotografías, encuestas y otros contenidos multimedia, dejando solamente los enlaces y las menciones dentro del límite de 140 caracteres.

Síguenos por @800noticias