TVs SUHD de Samsung retan a la tecnología OLED con puntos quantum y ‘ojos de mariposa’ - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los televisores SHUD de alta gama de Samsung quedaron por detrás de los modelos OLED de LG el año pasado, pero en 2016 la situación es distinta y Samsung ha decidido desquitarse.

No, no espero que los nuevos televisores SUHD sean mejores que los OLED recién anunciados por LG, pero sí ofrecen algunas mejoras en la calidad de imagen, al menos en el papel, como mejores colores y desempeño en entornos iluminados. Esto último lo logra imitando el ojo de una mariposa.

Sin embargo, los mayores cambios están relacionados con el control. Todos los televisores SUHD de Samsung en 2016 podrán hacer las veces de centro de control de dispositivos SmartThings, como luces, dispositivos de seguridad y cámaras. Los televisores vendrán con un dongle con conexión USB que les permite interactuar cn esos dispositivos, lo que convierte el televisor en un centro de control para toda la casa.

El rediseñado sistema de Smart TV de la compañía también puede controlar equipos de teatro en casa, lo que le permite al control remoto controlar las cajas decodificadoras del cable, consolas de juegos y más. Samsung dice que el sistema reconoce automáticamente los dispositivos conectados y los controla sin tener que hacer una configuración complicada. Esto es un reto para Logitech Harmony.

Mejor color y desempeño en entornos iluninados

En comparación con los televisores SUHD del año pasado, se informa que los nuevos modelos, como el KS9500, ofrecen mejores colores gracias al rediseño de los nanocristales, que la compañía llama ahora quantum dots (puntos quantum). Sin embargo, a diferencia de otros fabricantes de televisores presentes en CES 2016, los representantes de Samsung no especificaron un porcentaje exacto de cobertura en ninguna gama de colores.

Esto es lo que el comunicado de prensa de Samsung dice sobre los ojos de las mariposas. «La nueva tecnología Ultra Black también reduce significativamente la reflexión de la luz, lo que mejora la calidad de la imagen con un mínimo de reflejos. Inspirado por la naturaleza, Ultra Black absorbe la luz natural de la misma manera que el ojo de las mariposas, para ver mejor de noche».

Según Wikipedia, los ojos de las mariposas tienen una propiedad poco común: la superficie está cubierta con una película nanoestructurada natural que elimina los reflejos. Esto le permite ver bien de noche, sin reflejar luz, para que los depredadores no las ubiquen. Asombroso.

Como los televisores SUHD del año pasado, estos son compatibles con HRD, y alegan tener una potencia de emisión de luz extremadamente brillante, 1000 nits, aproximadamente el doble de los televisores OLED de LG. En nuestras pruebas HDR el año pasado, preferimos los OLED a pesar de las ventajas de luminosidad de los modelos LCD. Pero a diferencia de los OLED de LG, los televisores SUHD de Samsung no apoyan la norma Dolby Vision HDR.

El único televisor del que hemos recibido detalles hasta el momento, el KS9500, tiene retroiluminación LED con atenuación local en los bordes, un nivel por debajo del modelo anterior, el JS9500. Por esa razón nos sorprendería si ofrece el mismo nivel de calidad de imagen. Por otra parte, los representantes de Samsung nos dijeron que se ofrecería un modelo con el mejor nivel de atenuación, el KS9800, pero no hemos recibido más detalles hasta el momento.

Otra característica interesante del 9500 es su diseño sin engaste.

«Sin el engaste que normalmente hace las funciones de borde, la atención del televidente se centra únicamente en los más importante, la imagen en la pantalla. Para mantener esta filosofía de diseño, Samsung ha tratado de eliminar todos los elementos innecesarios, incluso eliminando tornillos de la parte trasera del televisor, para crear un producto elegante desde cualquier ángulo del que se mire».

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias