Turquía va a entregar permisos de trabajo a refugiados sirios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Turquía va a entregar permisos de trabajo a los refugiados sirios para mejorar sus condiciones de vida e intentar frenar el flujo de desplazados que intentan partir hacia la Unión Europea.

Las autoridades informaron en el diario oficial que se le entregarán permisos de trabajo por seis meses a las personas registradas como refugiados por los servicios de inmigración.

Esta medida beneficia a cerca de 2,2 millones de sirios que han llegado a Turquía huyendo del conflicto que golpea su país desde 2011, y a cerca de 300.000 iraquíes.

De ellos, unos 250.000 viven en campos cerca de la frontera pero la gran mayoría se ha desplazado a las ciudades, donde viven en condiciones muy precarias, trabajando en negro o sobreviviendo como mendigos, lo que genera tensiones con la población local.

Según el decreto, en cada empresa, los refugiados no podrían superar el 10% del total de la fuerza laboral.

«Los permisos de trabajo para los sirios no van a afectar el empleo de los ciudadanos turcos», había asegurado el lunes el vicepresidente, Numan Kurtulmus.

Ankara y Bruselas firmaron en noviembre un plan para frenar el flujo migratorio, bajo el compromiso de que UE le entregue 3.200 millones de euros (3.000 millones de dólares) a Turquía a cambio de su cooperación.

Síguenos por @800noticias