Turquía expresa sus condolencias a Rusia por la muerte del piloto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, expresó este jueves las condolencias de Turquía a Rusia por la muerte de un piloto ruso cuando su avión fue derribado por la aviación turca en la frontera con Siria.

«Expresamos nuestra tristeza y nuestras condolencias por el piloto ruso que perdió la vida», dijo Cavusoglu según medios turcos, tras haberse entrevistado con su homólogo ruso Serguei Lavrov en Belgrado, en el primer encuentro de alto nivel entre ambos países desde el incidente ocurrido el 24 de noviembre.

Los dos pilotos que viajaban a bordo del cazabombardero Su-24 derribado lograron eyectarse del avión. Uno de ellos fue abatido en circunstancias que aún no fueron aclaradas, y el segundo fue rescatado por tropas sirias y rusas tras aterrizar en el lado sirio de la frontera. Un soldado ruso murió en esa operación de rescate.

Cavusoglu celebró el buen ambiente de la reunión con Lavrov, pero no dio ninguna indicación sobre un posible avance en la salida a la crisis entre ambos países.

«Es importante mantener los canales de diálogo abiertos», dijo el ministro turco. «En ambos lados hay un deseo de no aumentar las tensiones. Estoy seguro de que el sentido común triunfará sobre la emoción».

El canciller añadió, no obstante, que «no sería realista decir que los problemas se han solucionado en una primera reunión».

Síguenos por @800noticias