Turquía detiene a unos 60 extranjeros sospechosos de formar parte del IS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La Policía turca detuvo este sábado a más de 60 personas, casi todas extranjeras, bajo la sospecha de formar parte de las redes del Estado Islámico (IS), la mayor parte de ellos en Ankara.

Durante una gran redada simultánea en varios distritos de la capital turca, la policía detuvo a 49 extranjeros, de una lista de 55 individuos sospechosos, informa la agencia turca semipública Anadolu.

La rama antiterrorista de la policía turca ha verificado que algunos de los detenidos estaban preparándose para cometer un atentado terrorista durante las ceremonias del Día de la República, que se celebra mañana, asegura la citada agencia, sin dar más detalles.

Además se cree que algunos habían participado en combates en otros países.

Horas más tarde, la policía detuvo en otra operación a cuatro sospechosos en Estambul, supuestamente mientras estaban preparando un atentado en un centro comercial.

La policía había seguido a los sospechosos, de los que dos eran mujeres, y los detuvo junto a su vehículo en el aparcamiento abierto de un centro comercial de Bayrampasa, en la parte europea de Estambul.

Síguenos por @800noticias