Turquía decomisa 11 millones de píldoras de la «droga de los yihadistas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estambul, Turquía | AFP | Las autoridades turcas decomisaron cerca de la frontera con Siria una cantidad récord de casi 11 millones de píldoras del estimulante sintético Captagón, conocido como la «droga de los yihadistas», informa el viernes la prensa local.

La policía antinarcóticos confiscó 10,9 millones de pastillas, de un peso total de dos toneladas, en dos operaciones diferentes en la región de Hatay, en la frontera con Siria, indican la agencia oficial Anatolia y el diario Hurriyet, citando al ministerio del Interior.

Captagón, basado en la anfetamina fenetilina, un estimulante sintético, es una droga muy popular en Oriente Medio, y es producida en Siria.

Se considera que esta droga es utilizada por algunos de los contendientes en la guerra civil de Siria, ya que mantiene despiertos a los combatientes y les suministra una energía suplementaria.

Un ciudadano sirio y dos turcos fueron detenidos, y son considerados sospechosos de haber organizado el tráfico de esta sustancia, según la misma fuente.

El Captagón es considerado por la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Crimen como una «anfetamina del tipo estimulante» que contiene una mezcla de anfetamina, cafeína y otras sustancias.

Síguenos por @800noticias