Turquía bombardea al EI en Siria tras la caída de cohetes en suelo turco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Turquía bombardeó este martes objetivos del grupo Estado Islámico (EI) en Siria después de que varios cohetes procedentes del lado sirio aterrizaran en una ciudad fronteriza turca hiriendo a varias personas, indicaron responsables.

«El ejército turco ha tomado represalias acordes después de que cohetes disparados desde territorio controlado por el EI golpearan la ciudad fronteriza de Kilis», dijo a la AFP un responsable bajo condición de anonimato.

La agencia estatal turca Anatolia informó que las fuerzas armadas turcas habían bombardeado al EI en la localidad de Azaz, en la provincia siria de Alepo (norte), el lunes y el martes.

El intercambio de artillería se produce en un momento en que los yihadistas han recuperado el control de la ciudad de Al Rai, cerca de Turquía, capturada la semana pasada por rebeldes de facciones rivales.

Ni la filial siria de Al Qaida, Al Nosra, ni el EI participan en la tregua negociada por Estados Unidos y Rusia y vigente desde el 27 de febrero.

Turquía también bombardeó a mediados de febrero objetivos de la formación kurdosiria Partido de la Unión Democrática (PYD), alegando que estaban respondiendo a ataques procedentes del lado sirio.

Síguenos por @800noticias