Turista inglesa vive drama tras sufrir violación grupal y ser arrestada en Dubai - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Noticias 24

Lo que comenzó como unas vacaciones terminó convirtiéndose en una pesadilla para Zara Jayne Moisey, una británica de 25 años que viajó hasta Dubai para pasar unos días de descanso, y fue abusada sexualmente por dos compatriotas del emirato además de arrestada por “adulterio”.

No hay detalles de como ocurrieron los hechos, aparentemente la joven conoció a dos hombres que luego la violaron salvajemente; hoy ya han sanado las heridas pero la joven turista nacida en Widnes, inglaterra sigue esperando que se esclarezcan los hechos.

Luego que ocurrió el abuso Zara decidió acudir a la policía para denunciar a sus agresores pero inmediatamente fue privada de libertad. Aunque la joven terminó hace un tiempo con su marido aun sigue legalmente casada, y en Dubai donde rige la Sharia mejor conocida como ley islámica, tener sexo fuera del matrimonio es un delito que puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación, la cual consiste en arrojarle rocas al reo hasta que el mismo muera.

Foto: Mirror

Desde hace unos días se encuentra en libertad bajo fianza; pero le quitaron el pasaporte y fue procesada. En los próximos meses será sometida a juicio, pues se cree que sus agresores también fueron detenidos y luego liberados

Foto: Mirror

“Estoy petrificada aquí, yo sola. Pero tengo que mantenerme fuerte. Hay muchos obstáculos por cruzar, y se vienen tiempos terribles. Quiero agradecerles mucho a todos los que me están apoyando. Sin sus cálidas y amorosas palabras no podría pasar los largos días”, escribió Zara en su red social en Facebook.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido, emitió un comunicado en relación al caso. “La apoyamos y permanecemos en contacto con su familia”, fue parte de lo que decía el texto. Además la organización Detained in Dubai, la cual defiende a las víctimas de la justicia en el emirato pérsico le está brindando asesoramiento. Sin contar también con su familia que ya inició una campaña para recaudar fondos a través de Gofundme para así pagar los gastos judiciales.

Síguenos por @800noticias