Turismo de salud va en alza - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

No parecen tener nada en común, pero cuando la medicina se une al turismo se puede convertir en un buen socio de negocios. Ya sea por los tratamientos o los congresos, el ámbito de la salud es uno de los más lucrativos tanto por la cantidad de días de hospedaje, como por la cantidad y calidad de servicios que utiliza, según reseña una nota del diario El País de Uruguay.

En el mundo, el denominado turismo de salud abarca estética, odontología, cirugías, cardiovascular, pérdida de peso, entre otros, y está en pleno crecimiento, a un ritmo entre 15% y 20%, según datos de la fundación Patients Beyond Borders.

El fundamento está en la tendencia al envejecimiento de la población y al aumento del poder adquisitivo, que supera la disponibilidad de los recursos sanitarios en países desarrollados. Esa coyuntura lleva a los usuarios a buscar servicios más económicos fuera de fronteras.

Según la fundación, solo en Estados Unidos, en 2014 cerca de 1,2 millones de personas viajaron al extranjero en busca de atención médica.

En total, se trata de un mercado mundial valuado entre 38.500 millones de dólares y 55.000 millones de dólares. Este nicho mueve cerca de 11 millones de pacientes por el mundo, dispuestos a gastar entre 3.500 y 5.000 dólares por visita en promedio, incluyendo costos relacionados con el punto de vista médico, transporte local, estancia hospitalaria y alojamientos.

Síguenos por @800noticias