Turing Phone ya no vendrá con Android; ahora incluirá Sailfish OS - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

La empresa detrás del Turing Phone, el dispositivo que promete ser el más robusto del mundo, ha enviado un correo electrónico a sus fans para contarles que el proyecto continúa a pesar del retraso que impidió su lanzamiento en diciembre. Sin embargo, el sistema operativo del teléfono ya no será Android, sino Sailfish OS.

«Sailfish OS se ejecuta de manera excepcionalmente rápida en el Turing», escribió la empresa en el correo electrónico, según Android Police. «No tendrás que preocuparte sobre los problemas que podría tener el sistema operativo con el Snapdragon 801 incluido en el Turing, porque Sailfish OS ha sido optimizado para ejecutarse rápido».

La compañía explicó que a pesar del cambio de sistema operativo los usuarios tendrán la oportunidad de descargar una tienda de aplicaciones Android con algunas de sus apps más favoritas sin problemas.

Turing Robotics Industries, fabricante del teléfono, lanzó su programa de venta por encargo en septiembre, pero entonces ofreció el Turing Phone con Android. La compañía aún no ha hecho comentarios sobre si después de enviar esta notificación los usuarios se han quejado y podrían desistir de realizar la compra. Según la fuente, el teléfono con Sailfish OS podría llegar en abril y el fabricante estaría preparando la Turing Developers Conference para el segundo trimestre de este año.

Sailfish OS es un sistema operativo basado en Linux que pertenece a Jolla, una empresa fundada en 2011 por ex empleados de Nokia en Finlandia y otras personas que estuvieron a cargo del desarrollo del extinto sistema operativo MeeGo. En su periplo de crecimiento la empresa lanzó una tableta, y más tarde decidió dividir la compañía en dos: una parte se encargaría del desarrollo del sistema operativo y otra de la creación de dispositivos móviles.

Por su parte el Turing Phone se vende como el teléfono más resistente del mundo gracias a que está hecho con liquidmorphium, una aleación de circonio, cobre, aluminio, níquel y plata, y además más seguro, por lo cual le haría la competencia al BlackPhone de Silent Circle.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias