TURBULENCIA| Legislador demócrata pide abrir juicio político a Donald Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El representante demócrata por Texas, Al Green, se convirtió en el primer legislador de Estados Unidos en pedir que se someta al presidente Donald Trump a un juicio político después del despido del ex director del FBI, James Comey, y las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Green manifestó que las acciones que ha llevado a cabo en las últimas semanas el mandatario son dignas de escrutinio por parte de la Cámara de Representantes, de la que él es parte, y solicitó a sus compañeros legisladores que apoyen su llamado.

Green insistió en que, bajo la Constitución estadounidense, nadie debe estar por encima de la ley, y tampoco el actual presidente. “Al despedir a Comey ha cometido un acto impugnable y deben presentarse cargos contra él. No hacerlo haría que algunos estadounidenses perdieran su respeto y obediencia hacia ciertas normas sociales”, apuntó.

A su juicio, la razón por la que Trump debe ser sometido a juicio político, también conocido como impeachment, es su obstrucción de una investigación legal sobre los lazos de su campaña con la injerencia de Rusia en los comicios presidenciales de 2016.

Síguenos por @800noticias