Túnez levanta el estado de emergencia proclamado en julio tras atentado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   Túnez anunció este viernes el fin del estado de emergencia que había proclamado el 4 de julio, poco después de un atentado yihadista que había dejado 38 muertos.

«El estado de emergencia, anunciado el 4 de julio y prorrogado el 31 de julio, se acaba hoy 2 de octubre en todo el territorio tunecino», indicó la presidencia de Túnez en un breve comunicado.

El estado de emergencia fue decretado el 4 de julio, días después del ataque yihadista más sangriento de la historia del país, en el que murieron 38 turistas cuando un estudiante tunecino les disparó en una playa y junto a las piscinas de un hotel de Port El Kantaoui, cerca de Sousse (centro-este).

El atentado fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), como ya había hecho con el ataque a turistas en el museo del Bardo en marzo.

El estado de emergencia da poderes excepcionales a las fuerzas del orden y da a las autoridades el derecho a prohibir huelgas y reuniones «que puedan provocar desorden».

Autoriza a las autoridades a «tomar todas las medidas necesarias para garantizar el control de la prensa y las publicaciones de toda índole».

Síguenos por @800noticias