Tumeremo sin gasolina y sin clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Enviado especial: Odell lópez

Desde hace tres días el equipo de 800Noticias ha venido reportando el drama que se apodera, cada vez con mas intensidad de los habitantes de Tumeremo. Anuncios van y vienen…lo que no termina de llegar es la solución definitiva a la situación que ha puesto los ojos del país sobre este poblado ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar, cuya población apenas y pasa los 50 mil habitantes.

Este miércoles la mayoría de los comercios abrieron sus puertas hasta el mediodía. Este martes la cámara que agrupa a los comerciantes rechazó el acoso del que estaban siendo víctimas por parte de motorizados que impedían que subieran sus santamarías. Se solidarizaron con los familiares de los mineros que no aparecen, pero igualmente pidieron sentido común ante una situación que queja a propios y foráneos.

La vía que conduce hacia el Dorado también amaneció sin tranca, pero no así la troncal 10, epicentro de un reclamo que llegó a su quinto día con tranca, visitas, declaraciones, anuncio de zonas, sobrevuelos, comisiones, pero aún sin ningún cuerpo.

El temor de lo ocurrido no es primera vez que se apodera de los residentes que con ojos deslumbrados y voz baja dicen: «preso el Topo? el Topo no está preso…pero quién se mete con ese señor».

Un secreto a voces es la lucha de mafias y sindicatos por la explotación ilegal  de un oro que ha cobrado la vida de muchos y mantiene en jaque la de otros.

A la ya falta de insumos que se repite por todo el país , la coyuntura de este suceso ha hecho que muchos productos no se consigan…»y ni gasolina tenemos para salirlos a buscar por la otra vía», nos comentó una señora sin parar de caminar y con disimulo, esperando que su conversación con nosotros no fuese vista por alguien que representara amenaza » Mijo esto ahorita es un pueblo fantasma, yo no se a donde vamos a llegar», apuntó con desesperanza.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias