+TUIT | Arreaza: Utilizamos a Sudáfrica como una referencia para nuestra revolución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: EFE

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, se reunió hoy en Sudáfrica con los titulares de Relaciones Internacionales y de Energía de ese país para «reforzar las relaciones existentes», informó el Gobierno sudafricano.

En su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Relaciones Internacionales de Sudáfrica indicó que «la visita del ministro Arreaza reforzará las relaciones existentes, específicamente en las áreas de comercio e inversión, agricultura, energía, transporte, minería, turismo y asuntos consulares».

Tras su reunión con el ministro sudafricano de Energía, Jeff Radebe, Arreaza tuiteó: «Avanzamos en la alianza estratégica con Sudáfrica en el sector energético. Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto».

El político venezolano se entrevistó con su homóloga sudafricana, Lindiwe Sisulu, con la que ofreció una rueda de prensa conjunta.

«Utilizamos a Sudáfrica como una referencia para nuestra propia revolución. Creemos que Sudáfrica es el centro de la nueva África que está emergiendo. Queremos agradecerles su apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU», agregó.

Sudáfrica y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1993 y actualmente el comercio se enfoca en la exportación de petróleo desde el país sudamericano, que, por su parte, importa principalmente ferrovanadio y sus derivados, así como licores

 

Síguenos por @800noticias