TSJ reitera al nuevo alcalde de Chacao que debe evitar el bloqueo de vías - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) advirtió al alcalde de Chacao, Gustavo Duque, que debe realizar todas las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías durante protestas como las ocurridas ayer lunes en ese municipio.

evaluó la protesta efectuada este lunes 25 de septiembre en el municipio Chacao del estado Miranda, por un grupo de jóvenes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro y

El máximo tribunal indicó a Duque que el amparo cautelar que se dictó en su momento contra el dirigente opositor y ex alcalde del municipio, Ramón Muchacho, para evitar el bloqueo de vías se ha hecho extensivo a su mandato y que su incumplimiento puede derivar en penas de prisión.

En el amparo se le exigen que “cumpla con su labor de ordenación del tránsito de vehículos a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas de su municipio”.

También se le pide “ejercer la protección de los vecinos y habitantes del municipio, impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito”.

Este lunes un grupo de jóvenes opositores al Gobierno de Nicolás Maduro colocó barricadas y trancó la avenida Francisco de Miranda en horas de la tarde antes de ser reprimidos por las fuerzas del orden.

 

Síguenos por @800noticias