TSJ expondrá decreto de EEUU en Conferencia Latinoamérica | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Tribunal Supremo de Justicia participará en la X Conferencia Latinoamérica de Crítica Jurídica, a realizarse en Ciudad de México los venideros 20 y 24 de abril, con el propósito de exponer la Sentencia N° 100 de la Sala Constitucional, que ratifica el carácter soberano de Venezuela ante el decreto emitido por Estados Unidos.

La Sentencia N° 100 de la Sala Constitucional del TSJ, dictada el 20 de febrero pasado, establece que Estados Unidos no tiene jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo, para sancionar ni promulgar “leyes” con aplicación en la República Bolivariana de Venezuela, con lo cual se ratifica la autodeterminación del pueblo venezolano.

Al evento, que tendrá lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México, asistirá el magistrado Luis Damiani, en representación de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, reseña una nota de prensa de la máxima autoridad judicial.

Otros temas que se discutirán en la actividad académica son la transformación jurídica en el contexto del nuevo constitucionalismo de América Latina, los derechos humanos desde una perspectiva crítica latinoamericana, el Derecho Internacional de los pueblos del Sur, el papel de los movimientos sociales y la crítica jurídica feminista.

En el encuentro internacional participarán intelectuales, filósofos, juristas y profesionales constitucionalistas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido y Venezuela.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias