TSJ estaría evaluando derogar la Ley de Emolumentos de Altos Funcionarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

De acuerdo con información que llega a 800Noticias, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría evaluando derogar la Ley de Emolumentos de Altos Funcionarios del Poder Público. Los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal serían los encargados de debatir este punto.

El instrumento regula los límites máximos a los emolumentos, pensiones, jubilaciones y demás beneficios sociales de carácter remunerativo, o no, de los altos funcionarios y funcionarias, personal de alto nivel y de dirección del Poder Público y de elección popular. Fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.592, de fecha miércoles 12 de enero de 2011.

La ley «tiene como finalidad garantizar y promover la ética socialista, así como los principios de justicia e igualdad entre las personas que prestan servicio al Estado, y que se reconozcan debidamente los distintos niveles de responsabilidades, deberes y capacidades».

El artículo 8 de la referida Ley, establece el monto equivalente a 12 salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales de altos funcionarios del Poder Público y de elección popular como: Presidente o Presidenta de la República; diputados de la Asamblea Nacional; Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; Fiscal General de la República; Contralor General de la República.

También incluye al Defensor del Pueblo; Defensor Público General; Rectores del Consejo Nacional Electoral; Vicepresidente Ejecutivo de la República; Ministros; Procurador General de la República; Jefe de Gobierno del Distrito Capital; presidente y directores del Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que el artículo 9 de la norma establece un monto equivalente a 10 salarios mínimos como límite máximo de emolumentos mensuales para los siguientes funcionarios del Poder Público Nacional: Viceministros; Superintendentes; Jefes de Oficinas Nacionales; Secretario General del Gobierno del Distrito Capital; Secretario o Subsecretario de la Asamblea Nacional; Director Ejecutivo de la Magistratura; Vicefiscal General de la República.

Un magistrado percibe por sueldo base 140 mil bolívares , sin contar cestaticket y bonos.

 

Para leer la actual Ley haga click aquí

Síguenos por @800noticias