TSJ estará en guardia especial por parlamentarias de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los tribunales penales ordinarios de las circunscripciones judiciales del país estarán de guardia este domingo 6, cuando se realizarán las elecciones parlamentarias.

El plan de guardia del Poder Judicial, que inició el pasado 2 de diciembre, se mantendrá hasta el miércoles 9 para salvaguardar, en el ámbito de sus competencias, el cumplimiento de la Constitución Nacional y demás leyes.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, explicó que los magistrados que integran las salas Constitucional, de Casación Penal y Electoral, al igual que las diferentes juezas y jueces de los tribunales penales del territorio nacional, estarán especialmente atentos el día de la votación para asegurar la justicia y la paz social, refiere información reseñada en el sitio web de la institución.

Este domingo, 19 millones 496 mil 296 venezolanos están convocados a elegir a los 167 diputados y diputadas que conformarán la Asamblea Nacional (AN) para un período de cinco años, que comenzará el 5 de enero de 2016.

Para la jornada comicial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 14.515 centros de votación y 40.601 mesas electorales en todo el territorio nacional.

El evento será resguardado por más de 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Plan República.

Síguenos por @800noticias