TSJ en el exilio pide al Cicpc aplicar medida de privación judicial a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio remitió la mañana de este lunes al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, la notificación con la orden de aprehensión para el presidente Nicolás Maduro.

Desde el pasado 9 de abril, la Sala Plena del TSJ en el exilio dictó sentencia declarando que sí hay méritos suficientes para enjuiciar a Maduro.

En consecuencia, con el asunto de enjuiciamiento por presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales de parte de Maduro,

La fiscal general de Venezuela destituida por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, demostró las evidencia de crímenes de lesa humanidad por presuntos delitos de corrupción propia y legitimación de capitales de parte de Maduro. Por loo tanto formuló un antejuicio de mérito en contra del mandatario ante el TSJ en el exilio para que procediera a tomar una decisión.

El pasado 4 de julio el TSJ declara la falta absoluta en la Presidencia de Venezuela y la urgencia de llenar el vacío de poder conforme a la Constitución de la República.

Por consiguiente el TSJ en el exilio exhorta a Douglas Rico a cumplir con su obligación de ordenar la aprehensión de Maduro y hacer efectiva la medida de privación judicial preventiva de libertad.

DhqcMtOWAAAYlE0

 

 

Síguenos por @800noticias