TSJ en el exilio brinda asistencia al Padre José Palmar sobre su solicitud de asilo en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El padre José Palmar, sacerdote católico venezolano y ferviente crítico al gobierno de Maduro, fue recibido este viernes por el TSJ en el exilio, en Miami. A través de sus redes sociales, agradeció su asistencia jurídica para solventar su situación legal en EE.UU. tras haber huido de Venezuela.

«Gracias a los magistrados del TSJ de Venezuela en el exterior por recibirnos en sesión efectuada en Miami donde les entregamos un informe relatando mi situación migratoria y las causas por lo cual estoy en el exilio. Hay que apoyar la labor de este auténtico y probo TSJ decente», escribió en su cuenta de twitter.

«Gracias al magistrado el Dr. Antonio Marval y a los magistrados del TSJ de Venezuela en el exterior por su atención prestada a nuestra solicitud en favor de los venezolanos que buscamos asilo politico y Estado de Protección Temporal (TPS) en los EEUU», agregó en otro tuit.

El padre José Palmar tuvo que abandonar Venezuela tras recibir amenazas que ponían en riesgo su vida, huyó a México y la persona que le dio abrigo en su casa fue asesinada, luego entró a EEUU por la frontera y estuvo detenido varios días en Texas por inmigración. Finalmente fue liberado y espera pronto concretar su asilo político.

«Somos varios sacerdotes de Venezuela que por pensar distinto al castro-comunismo y denunciar la ladronería del narco-régimen de Maduro hemos tenido que emigrar a tierras extranjeras. Vamos a crear la ONGs Asociación Internacional de Sacerdotes Venezolanos en el exilio (AISVENEX)», publicó posteriormente.

Pese a la distancia de su amada Maracaibo, donde residía, el sacerdote venezolano sigue luchando por la restitución de la democracia en nuestro país. Mantiene constantes contactos con la diáspora. Este jueves anunció que promoverá en Miami la construcción de una ermita en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

Síguenos por @800noticias