TSJ dijo no otra vez a diputados opositores: Negó petición para suspender los Clap | 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Últimas Noticias

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible una demanda interpuesta por tres diputados opositores que exigían suspender de manera inmediata los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), según sentencia N° 946 difundida este martes.

Los diputados que solicitaron la suspensión inmediata de los Clap son Jony Rahal Khouri (Nueva Esparta), Yanet Fermín Magallanes de Longoni (Aragua) y Eduardo Aguilar Villasmil (Trujillo).

Además de la suspensión de los Clap por considerarlos discriminatorios, el trío de parlamentarios solicitó con iguales argumentos, anular el artículo 2, en sus numerales tercero y noveno del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, dictado por el presidente Nicolás Maduro.

Los magistrados respondieron que la demanda es inadmisible, puesto que existen dos pretensiones distintas cuyos procedimientos para lograr su tutela y satisfacción son diferentes e incompatibles.

Además, la Sala considera que los diputados no ostentan la representación de al menos un sector determinado de la sociedad.

“Los accionantes no describen ni demuestran en qué forma les afecta de manera directa la política pública desarrollada por el Ejecutivo Nacional con la implementación del sistema de distribución y producción de alimentos y productos básicos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y mucho menos pueden acreditarse la representación de los derechos e intereses colectivos y difusos de todos los habitantes de la República Bolivariana de Venezuela, tal como afirmaron en su escrito, más bien se dedicaron a realizar críticas generalizadas”, dijo la Sala Constitucional en ponencia redactada por su presidenta Gladis Gutiérrez.

Síguenos por @800noticias