TSJ dice sufrió «asedio» por parte de diputados opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) aseguró este jueves que su sede principal en Caracas, así como algunos miembros de la institución, fueron víctimas de asedio por parte de diputados opositores que se «instalaron» de «manera ilegítima» en el lugar para pedir la libertad de tres legisladores.

«La sede del Tribunal Supremo de Justicia y parte de sus miembros fueron objeto de asedio, por parte de Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional, en representación de la organización con fines políticos «Mesa de la Unidad» (MUD)», dice un comunicado del TSJ difundido hoy.

En el escrito del Supremo se indica que los diputados opositores Sergio Vergara, Desiree Barboza y Gaby Arellano, acompañados de dos abogados ingresaron a la Sala Constitucional del TSJ y «se instalaron de manera ilegítima en sus espacios, para tomar fotografías no autorizadas».

Además, se acusa a los diputados de «difundir noticias falsas a través de redes sociales», «divulgar una supuesta huelga de hambre» «realizar amenazas si no se les daba la libertad inmediata a los procesados Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, quienes fueron electos diputados suplentes».

Según el TSJ estos procesados fueron electos «cuando sus procesos judiciales estaban en curso» por cometer los supuestos delitos de alteración del orden público, fabricación ilícita de armas en la modalidad de explosivo, incendio, obstrucción de la vía pública, asociación para delinquir y otras acciones.

Se indica en el comunicado que las acciones de hoy fueron cometidas por el grupo de parlamentarios «a pesar de que en todo momento se les brindó atención y debida respuesta».

 

Síguenos por @800noticias