TSJ decretó prohibición de salida del país contra Guaidó a solicitud del MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maoly Aldana

El Tribunal Supremo de Justicia decretó prohibición de salida del país  e inmovilización de sus cuentas contra Juan Guaidó a solicitud del Ministerio Público.

Guaidó se encuentra bajo una investigación preliminar por los hechos de violencia que se han presentado en el país desde el 22 de enero que han dejado 35 muerto y más de 850 detenidos, cifra que han presentado diferentes ong, pues hasta la fecha la Fiscalía General no se ha pronunciado al respecto.

«Se admite la solicitud y se declara competente. Decreta y acuerda continuar con la investigación, prohibición de la salida del país, bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias en el territorio venezolano», indicó el Maikel Moreno, presidente del TSJ.

¿IMPUTACIÓN IMPLICITA?

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, comentó que la decisión se debe a que «hay un ciudadano (Guaidó) que prácticamente ha encabezado» una «acción (…) en detrimento de la Patria venezolana» que llevó a que «inclusive países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas».

«En función de estas medidas de carácter cautelar e innominada que tiene basamento legal e inconstitucional le permita al Ministerio Público como en efecto lo está haciendo desarrollar una investigación  seguir recabando la suficiente y total elemento de convicción que permita por supuesto detener este acto o estos actos que a partir del día 22 de enero han dañado la paz de la república nuestras economía y patrimonio de la República», dijo.

Para el abogado contitucionalista, José Vicente Haro, los pronunciamiento de los magistrados Mariesa Godoy y Danilo Mojica de salvar su voto, «pudiera hacernos pensar se trata de una decisión express y  que no fue unánime».

Cree en esta ocasión el TSJ  «están asumiendo que un diputado sí tiene inmunidad parlamento y se están acogiendo al procedimiento establecido en la Ley Orgánica del TSJ. Pareciera que en este caso están siguiendo el procedimiento porque sino la película seria otra cosa, dirían que hay flagrancia y que se se procede al caso de Juan Requesesn y Guevara a detenerlo».

Síguenos por @800noticias