+VIDEO | TSJ declara «nulo» el «Estatuto de Transición» aprobado por la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Juan José Mendoza, presidente dela Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a la orden de Nicolás Maduro, declaró «nulo» el «Estatuto de Transición» aprobado recientemente por la Asamblea Nacional de Venezuela. «Existe una usurpación por parte del diputado Juan Guaidó al pretender ejercer funciones inherentes a la Presidencia de República y se declara nulo el nombramiento de los representantes diplomáticos por parte del presidente (E) Juan Guaidó”, expresó Mendoza.

Informó sobre la investigación por parte del Ministerio Público a quienes acepten estos cargos. “La aprobación del Estatuto que rige la transición es un acto desestabilizador directo. Todas las pretensiones de la AN se enmarcan en un grosero desconocimiento de las normas que rigen el Poder Público, incurriendo en usurpación de funciones”, dijo el magistrado y agregó que “queda evidenciado un golpe de Estado como lo fue el golpe de abril de 2002. Buscan provocar la salida del jefe de Estado por mecanismos fuera de la Constitución”.

Agregó que “se declara nulo de nulidad absoluta el estatuto de transición por violar abiertamente la Constitución Nacional. Así mismo lo califican como un acto de fuerza contra la División de Poderes y el Estado de Derecho y se advierte que no existe en la Constitución un estatuto que pretenda dirigir una transición, es evidente que no tiene jerarquía para derogar la Constitución. Es un acto subconstitucional por ende nulo”.

Síguenos por @800noticias