Decisión del TSJ sobre el 20% RR en todos los estados es “inconstitucional”, dice abogado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El abogado constitucionalista José Vicente Haro, aseguró este lunes que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acaba de decidir que la jornada de recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio se debe alcanzar en todos los estados.

Haro dijo que la decisión 147/2016 de la Sala Electoral realiza una interpretación “inconstitucional” de los artículos 15 y 29 de la normas sobre referendos. “Decisión inconstitucional de Sala Electoral impone incluso que se debe alcanzar el 20% en cada uno de los Estados y en el Distrito Capital”.

El jurista escribió en su cuenta de Twitter que la circunscripción electoral del Presidente es nacional y no estadal. “Así fue ‘electo’ Maduro y así puede convocarse el revocatorio”.

“Maduro al ser electo en abril de 2013 perdió en varios estados (en tres, al menos) y aun así fue proclamado Presidente por el CNE (Poder Electoral)”.

Por otra parte, recordó que en el año 2004 cuando se convocó el revocatorio contra el expresidente Hugo Chávez se tomó en cuenta una circunscripción nacional.

Síguenos por @800noticias