TSJ de Maduro ordena nuevas elecciones para autoridades de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ordenó este martes la realización de nuevas elecciones para las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en un plazo de seis meses.

Según la expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, el fallo 324 suspende los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades.

«Los artículos 31 y 32 de dicha ley se refieren a la elección de Rector, Vicerrectores y Secretario, mientras que el 65 hace referencia a la elección de decanos por las Asambleas de Facultad (recién electas en algunas facultades en la última elección estudiantil)», señaló Requesens a través de su cuenta en la red social Twitter.

La sentencia del TSJ chavista también ordena dividir a los electores en cinco grupos, estudiantes, profesores, egresados, personal administrativo y obreros.

El registro electoral para esta elección lo integrarían profesores, estudiantes, egresados, personal obrero y administrativo. Será proclamado electo el candidato que haya ganado en al menos 3 de 5 sectores y haya obtenido mayoría absoluta de los votos totales.

El TSJ de Maduro también impuso al Consejo Nacional de Universidades establecer “un cronograma para la realización de las elecciones de las autoridades universitarias de las demás Universidades Nacionales, distintas a la UCV, cuyos periodos se encuentren vencidos”.

Esto incluye a los siguientes centros de estudios de nivel superior, tanto públicos como privados:

*Universidad de los Andes (ULA)

*Universidad del Zulia (LUZ)

*Universidad de Carabobo (UC)

*Universidad Simón Bolívar (USB)

*Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado” (UCLA)

*Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)

*Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO)

*Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)


https://twitter.com/RRequesens/status/1166427592343400448?s=20

Síguenos por @800noticias