TSJ calificó como una «injerencia» documento de la Corte Suprema de Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción800Noticias.- La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez se pronunció sobre el documento emitido por la Corte Suprema de Chile en la que pide a la Organización de Estados Americanos que envíe una comisión a Venezuela para constatar en qué situación se encuentra el dirigente político, Leopoldo López y demás políticos detenidos.

Para Gutiérrez, esta acción es considerada como una  injerencia. “El Tribunal Supremo de Justicia y el poder judicial de la República Bolivariana de Venezuela condena la manifiesta injerencia con la que se ha sorprendido al foro jurídico nacional e internacional a raíz del documento antijurídico emitido por el mencionado órgano extranjero , dijo.

Gutiérrez rechazó “la ofensa” a la constitucionalidad, democracia y soberanía del país  “al situar infundadas afirmaciones al margen de la verdad y del derecho internacional a través de un documento que carece de validez y es inejecutable en el orden internacional y en el orden interno por violentar principios y normas universales del derecho internacional”.

A juicio de la magistrada, se evidencia una incongruencia cuando se invoca a la ONU pues con este documento busca negar la soberanía venezolana e inmiscuirse en los asuntos internos de la nación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias