TSJ anuncia aumento del más del 50% para trabajadores tribunalicios | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un ajuste superior al 50% recibirá todo el personal profesional, administrativo, obrero y contratado del Poder Judicial. Así lo anunció la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutiérrez, en un comunicado de difundido en la tarde de este miércoles, coincidiendo con el reinicio de actividades de los juzgados tras el mes de receso judicial.

“Se obtuvieron recursos destinados a incrementos salariales que beneficiarán a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, conforme a las demandas más sentidas de nuestra fuerza laboral, recogidas en los amplios procesos de participación realizados por el máximo juzgado a nivel nacional con el propósito de consolidar el modelo de justicia plasmado en la Constitución”, afirmó la funcionaria, quien precisó que los ajustes salariales rondan en 51,8 % para los trabajadores tribunalicios; quienes además vieron incrementar del bono de alimentación en más de 150% y la cobertura del Fondo Autoadministrado de Salud (FASDEM) en más del 100%.

La también presidenta de la Sala Constitucional aseguró que “estas mejoras salariales y beneficios sociales, que incluyen todas las incidencias de ley, aportes patronales y aportes de cajas de ahorro, entre otros conceptos, permiten reafirmar los principios de igualdad, equidad y justicia social de los trabajadores y trabajadoras y crear condiciones materiales, sociales e intelectuales para acelerar el proceso de transformación del Poder Judicial, con las nuevas dinámicas de planificación y gestión participativa”.

En el comunicado, no obstante, no se aclara si este ajuste incluye el de más de 30% que el pasado 16 de julio anunció el director Ejecutivo de la Magistratura (DEM), Argenis Chávez, o si es otro adicional. Fuentes del máximo juzgado aseguraron que el aumento no beneficia a los funcionarios del organismo rector del Poder Judicial.

El pasado 11 de septiembre la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional le aprobó al TSJ  5,1 millardos de bolívares para hacer frente a los compromisos con sus trabajadores.

 

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias