TSJ admite recursos contra proceso electoral del 6D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, admitió 6 recursos contenciosos y medidas cautelares para suspender el proceso electoral en los estados Aragua, Amazonas y Yaracuy, así como en la región sur.

El expediente identificado como N° AA70-E-2015-000140 fue interpuesto por el ciudadano Pedro Luis Cabello Hermoso, como un recurso contencioso electoral conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos contra las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, en la circunscripción electoral número 1, del estado Amazonas, en la que ganó Nirma Guarulla por 2.260 votos.

El ciudadano Nestor Francisco León Heredia interpuso el mismo recurso en la circunscripción electoral número 02, del estado Yaracuy, donde se impuso Luis Parra por 2.330 votos. El caso fue identificado con el número de expediente AA70-E-2015-000141.

RecursoTSJ-PSUV

Esteban Argelio Pérez Ramos, en su condición de candidato, interpuso un recurso similar contra las elecciones de diputados por la representación indígena a la Asamblea Nacional Sur. En esa circunscripción obtuvo la victoria Romel Gizamana por 28.312 votos. El recurso fue identificado con el número AA70-E-2015-000142.

Sumiré Sakura del Carmen Molina y Pedro Luis Blanco Gutiérrez, también actuando en condición de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, interponen el recurso contra la elección de diputados en la circunscripción judicial número 2 del estada Aragua. Allí ganaron los curules Amelia Belisario y Melva Paredes por 10.847 votos.

Al igual que Molina y Blanco, pero en la circunscripción electoral número 3, el recurso fue interpuesto por la ciudadana Rosa Del Valle León Bravo, quien actuó en su condición de candidata. En ese circuito ganó Karim Sala por 82 votos.

Mientras que los ciudadanos Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso e Hipólito Antonio Abreu Páez, interpusieron el mismo recurso pero para la circunscripción electoral numero 4 y también del estado Aragua, donde Simon Calzado llama y Mariel Magallanes lograron la victoria por 7.342 votos

Síguenos por @800noticias