TSJ admite recurso de nulidad interpuesto por la AN contra actos de la Contraloria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió recurso de nulidad en contra de los actos que ha ejercido la Contraloría General de la República, para intervenir en las dependencias de la auditoría interna del Poder Legislativo.

«Revisados los requisitos enunciados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, así como las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 eiusdem, y constatando que las mismas no se encuentran presentes en este asunto, se admite cuanto ha lugar en derecho la demanda de nulidad incoada. Así se declara», reza parte de la decisión.

Recordemos que la Asamblea Nacional introdujo ante dicha sala un recurso de nulidad en contra de los actos que ha ejercido la Contraloría para intervenir en las dependencias de la auditoría interna del Parlamento.

«En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78 ibidem, se acuerda notificar a la ciudadana Fiscal General de la República, al ciudadano Contralor General de la República y a la Procuraduría General de la República, remitiéndoles copia certificada del recurso, de esta decisión y demás documentos pertinentes. Líbrense oficios», sostiene dicha sentencia.

Vea la sentencia completa haciendo click aquí

 

 

Síguenos por @800noticias