TSJ aclara forma del pago de alquileres de los locales comerciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Red Nacional de Inquilinos de Locales Comerciales (Renailc) informó que, mediante  sentencia, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  fijó el criterio para el pago de los cánones de arrendamiento de locales comerciales, en aquellos casos en que propietarios o arrendadores se nieguen a recibir el alquiler.

La sentencia publicada por la Sala Político-Administrativa del TSJ, con ponencia del Magistrado Inocencio Figueroa, señala que tal como lo establece la Ley de Regulación de Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, el pago por consignaciones debe realizarse a través de una cuenta que creará el Ministerio para el Comercio con asistencia de la Superintendencia de Precios Justos.

Sin embargo, hasta tanto sea creada la referida cuenta, los inquilinos podrán realizar sus pagos a través de las Oficinas de Control de Consignaciones de Arrendamientos Inmobiliarios, las Oficinas de Control de Consignaciones o los Tribunales de Municipio, dependientes del Poder Judicial.

Tulio Vargas, presidente de Renailc, aseguró que gracias al fallo del máximo Tribunal, los inquilinos podrán cumplir correctamente con sus obligaciones contractuales y así no ser señalados de estar al margen de la ley.

Vargas insistió en que los arrendatarios se sentían en estado de indefensión porque desde que se emitió la normativa (2014) no sabían a qué instancia acudir.

Síguenos por @800noticias