Trump y Macri trabajarán para preservar las instituciones democráticas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

Los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Argentina, Mauricio Macri, echaron mano este jueves de su vieja amistad, que se remonta a su etapa como empresarios, para cerrar varios compromisos sobre comercio y ciberseguridad, además para abordar su preocupación por la «deteriorada» situación en Venezuela.

En cuanto a la crisis en Venezuela, Macri y Trump señalaron «su fuerte preocupación por la deteriorada situación» y acordaron «trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas en ese país», de acuerdo con la nota oficial.

«Me siento muy cómodo apoyándolo (a Macri) porque sé a quién apoyo. Estoy respaldando a un hombre que ama a su pueblo y ama a su país», resumió Trump al inicio de su reunión en el Despacho Oval con el presidente argentino, de visita oficial en EE.UU. junto a su esposa, Juliana Awada.

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, se unió al recibimiento al matrimonio presidencial argentino en la Casa Blanca, donde tras el encuentro en el Despacho Oval hubo un almuerzo de trabajo que incluyó a varios ministros por ambas partes.

El acuerdo más concreto que salió de las reuniones en la Casa Blanca fue la creación de un grupo de trabajo bilateral sobre asuntos cibernéticos, orientado, en palabras de Trump, a «proteger los intereses económicos y de seguridad» de ambos países.

En cuanto a la ampliación del comercio bilateral, según la declaración conjunta de Macri y Trump, los mandatarios instruyeron a sus equipos a trazar un camino hacia la «resolución de cuestiones agrícolas» pendientes.

Síguenos por @800noticias