Trump y cuatro expresidentes de EE.UU. lamentan la muerte de Barbara Bush - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como cuatro de los cinco exmandatarios del país que aún permanecen con vida expresaron hoy su pesar por la muerte de la ex primera dama Barbara Bush, quien falleció este martes  en su casa de Texas a los 92 años de edad.

La esposa del expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y madre del que también fuera mandatario George W. Bush (2001-2008) padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que afectó su capacidad cardíaca, lo que le había llevado a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.

«Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado de que Barbara Bush haya sido mi madre», declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

La Casa Blanca también emitió un comunicado, lamentando la muerte de una persona especialmente querida en el país y que nació en Nueva York, en 1925, como Barbara Pierce.

«El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se unen a la nación al celebrar la vida de Barbara Bush. Como esposa, madre, abuela, mujer de un militar y antigua primera dama, la señora Bush fue defensora de la familia estadounidense», reza la nota que fue divulgada en la propia cuenta personal del mandatario.

El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) utilizó su cuenta en Twitter para expresar sus condolencias a la familia a la que pertenecen tanto su predecesor como su sucesor y de la cual Barbara Bush fue un pilar fundamental.

«Barbara Bush fue una mujer notable. Tenía determinación y elegancia, cerebro y belleza. Era fiera y festiva en apoyo de su familia y amigos, de su país y sus causas. Nos mostró cómo es una vida honesta, vibrante y llena. Hillary y yo lamentamos su muerte y bendecimos su recuerdo», escribió Trump.

Twitter también fue el medio empleado por el expresidente Barack Obama (2009-2017) para expresar tanto su pesar como el de su esposa, Michelle.

«Barbara Bush era la roca de una familia dedicada al servicio público (…). Siempre le estaremos agradecidos por su generosidad durante nuestro período en la Casa Blanca, pero le estaremos aún más agradecidos por la manera en que vivió su vida», apuntaron los Obama en un comunicado.

Por último, el expresidente vivo que ocupó el Despacho Oval hace más tiempo, Jimmy Carter (1977-1981), también emitió en un comunicado su tristeza, así como la de su esposa Rosalynn, por la muerte de la ex primera dama.

«Tocó los corazones de millones con su calor, generosidad y su agudo ingenio. La matriarca de una familia dedicada a servir, promovió el voluntariado como forma en que todos los ciudadanos pudieran participar en el progreso del país», escribió Carter en un comunicado enviado a los medios.

El único expresidente vivo que no expresó públicamente su pesar por la muerte de Barbara Bush fue precisamente su marido, George H. W. Bush, cuya salud, a sus 93 años, también se encuentra muy deteriorada.

Síguenos por @800noticias