Trump y Clinton pisan adelante en primarias del ‘supermartes’ - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump salieron al frente en las primarias del ‘supermartes’, según las primeras proyecciones de una jornada con doce estados en juego hacia las candidaturas a las presidenciales estadounidenses de noviembre.

Clinton obtuvo claros triunfos en los estados sureños de Georgia y Virginia, donde goza del apoyo de las minorías, mientras que su rival, el senador Bernie Sanders, se impuso en su estado de Vermont (noreste), de acuerdo con diversas cadenas televisivas.

En el campo republicano, se proyectaba una victoria para Trump en Georgia. De confirmarse los sondeos en el resto de los estados, el belicoso millonario podría apuntarse una gran noche para terror del establishment republicano que intenta detenerlo.

Instantes después del cierre de los centros de votación en esos tres estados, Trump publicó un corto mensaje en la red social Twitter: «Gracias, Georgia».

Según un sondeo publicado este martes por CNN, los demócratas Clinton o Sanders ganarían un eventual duelo con Trump, con un margen ligeramente más cómodo para Sanders (55% contra 43%) que para Clinton (52% frente 44%).

 

Síguenos por @800noticias