Trump vuelve a pelear en Twitter con congresista de Miami y la llama «loca» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / El Nuevo Herald

Sin poder dejar pasar el conflicto, el presidente Donald Trump volvió a enfrentarse este sábado con la congresista demócrata que lo criticó fuertemente por las palabras de condolencia que le dio a la viuda de un soldado, describiendo a la representante Frederica Wilson como una “loca” y diciendo cómo ella estaba “matando” a su partido político.

La última andanada de Trump salió a la luz un día después que la Casa Blanca defendió al jefe del gabinete John Kelly tras malinterpretar un discurso de Wilson y la llamó “un cañón vacío” que hace mucho ruido. Una vocera de Trump dijo que era “inapropiado” cuestionar a Kelly ya que es un general de cuatro estrellas.

La pelea entre Trump y la congresista de Miami comenzó el martes cuando del Presidente le dijo a la viuda embarazada de un soldado que murió durante un ataque en Níger que su esposo, de 25 años de edad, “sabía el riesgo que corría cuando se alistó”.
Wilson estaba en el auto con la familia del sargento La David Johnson cuando se dirigían a recibir los restos mortales del militar y escuchó la conversación que fue puesta en altavoz.

El gobierno insiste que hay que dejar atrás la disputa política sobre la compasión que siente Trump hacia los soldados de EEUU que han fallecido en conflictos armados.

Pero el sábado el presidente añadió a la serie de insultos otro tuit que decía, “espero que los Medios de Noticias Falsas sigan hablando de la loca congresista Wilson ya que ella, como representante, ¡está matando al Partido Demócrata!”

Su mensaje en Twitter fue enviado horas antes del funeral de Johnson en Fort Laurderdale, que estaba pautado para este sábado.

Un video del discurso de Wilson que fue publicado posteriormente contradice lo que dijo Kelly.

Wilson, en una entrevista con el New York Times, mencionó el aspecto racial de la disputa.

“La Casa Blanca está llena de supremacistas blancos”, dijo Wilson, quien es afroamericana, así como la familia del militar caído en combate.

Trump, en una entrevista en la cadena Fox Business, describió la crítica de Wilson a Kelly como “enfermiza”, y añadió que tuvo “una llamada telefónica muy bonita” con la familia del sargento.

 

Síguenos por @800noticias