Trump tendrá reuniones con Sisi, Macron, Abe, Netanyahu y May en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostendrá reuniones bilaterales en Nueva York con sus homólogos egipcio, Abdelfatah al Sisi; y francés, Emmanuel Macron; así como con los primeros ministros israelí, Benjamin Netanyahu, japonés, Shinzo Abe, y británica, Theresa May, informó hoy la Casa Blanca.

Asimismo, se verá la próxima semana con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la presidenta de la 73 Asamblea General de la ONU, la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

La Casa Blanca ya había apuntado que Trump mantendría un encuentro con el presidente surcoreano, Moom Jae-in en Nueva York.

En la agenda oficial de Trump, también figura su asistencia el lunes 24 de septiembre a un acto contra las drogas, junto con Guterres; el martes 25 ofrecerá su esperado discurso ante la asamblea del organismo, y el miércoles 26 participará en la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La ONU espera la presencia en Nueva York de 84 jefes de Estado y 44 jefes de Gobierno durante la Asamblea General, que arranca oficialmente el próximo martes.

Síguenos por @800noticias