Trump responde a las advertencias del presidente iraní: “Más le vale que tenga cuidado” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió este viernes a las advertencias que le ha enviado el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien le exigió detener sus “amenazas” a Irán con motivo del aniversario de la Revolución Islámica.

“Más le vale que tenga cuidado”, se limitó a indicar Trump al ser preguntado por las declaraciones de Rohaní durante una conversación con periodistas a bordo de su avión presidencial.

Las autoridades iraníes han decidido aplicar medidas recíprocas tanto al veto migratorio a sus ciudadanos como a las recientes sanciones impuestas por Trump a Teherán, y han asegurado que responderán a cualquier ataque en legítima defensa.

“No buscamos tensiones, pero resistiremos ante cualquier amenaza”, advirtió este viernes Rohaní a la nueva Administración estadounidense.

Cientos de miles de personas se manifestaron en todo Irán en respuesta a la petición del líder supremo iraní, Alí Jameneí, quien había solicitado a los iraníes que respondieran a las amenazas de Trump en el aniversario de la Revolución Islámica.

Rohaní sostuvo que la masiva participación en las conmemoraciones demostraba el “poder nacional” y enviaba “un mensaje ante las declaraciones erróneas de los líderes de la Casa Blanca”.

Trump advirtió la semana pasada a Teherán, tras la prueba iraní de un misil balístico, de que estaba “jugando con fuego”, y el portavoz de la Casa Blanca no descartó que EE.UU. pueda optar por vías militares.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró además que Trump está “evaluando” si mantenerse vinculado al acuerdo nuclear con Irán y otras cinco potencias, que fue duramente criticado por el ahora mandatario durante la campaña electoral.

“Creo que el presidente tomará esa decisión en los próximos días. Y escuchará a todos sus asesores, pero no hay que equivocarse: este presidente tiene tal determinación en sus decisiones que a Irán le convendría pensarse dos veces sus constantes acciones hostiles y beligerantes”, añadió Pence en una entrevista este mes.

Síguenos por @800noticias