Trump planea reemplazar al secretario de Estado Rex Tillerson con el director de la CIA - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

RT

La Casa Blanca considera quitar de su cargo al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, cuya relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece que se ha enfriado en las últimas semanas, según indican altos funcionarios gubernamentales citados por The New York Times.

El sustituto de Tillerson sería el actual director de la CIA, Mike Pompeo. De acuerdo con ese plan, Pompeo sería remplazado la CIA por Tom Cotton, un senador republicano por el estado de Arkansas que ha sido un aliado clave del mandatario en asuntos de seguridad nacional y ya habría señalado que aceptaría el trabajo si se lo ofrecieran, en función de esta versión.

Aunque esos informadores no han confirmado si Trump ya ha aprobado ese plan, han subrayado que «está dispuesto a hacer un cambio en el Departamento de Estado». El ideólogo de esta iniciativa sería el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John F. Kelly, y la reorganización del equipo de seguridad nacional estaría prevista para finales de este año o principios de 2018.

Síguenos por @800noticias