Donald Trump pidió la liberación de Leopoldo López | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias // EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la liberación del líder opositor preso Leopoldo López. Esto tras sostener un encuentro con su esposa Lilian Tintori y el senador Marco Rubio en la Casa Blanca en Washington.

La información la difundió el propio Presidente estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter acompañado de una imagen en la cual se observan el mandatario, su vicepresidente, Mike Pence, Rubio y Tintori.

“Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de Lilian Tintori, salga de la cárcel inmediatamente”, afirmó Trump en un mensaje acompañado de una fotografía de él en el Despacho Oval con la esposa del dirigente opositor preso.

Además de Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, con el que tenía previsto cenar hoy el presidente, también aparecen en la fotografía.

Tintori viajó a Washington para plantear en el Senado de EEUU su visión sobre la crisis que atraviesa Venezuela después de que un grupo de 34 legisladores de los dos partidos instara la semana pasada a Trump a sancionar al Gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa celebrada este martes en el centro de estudios Diálogo Interamericano, la esposa de López instó de igual forma a Trump a que “haga algo en acciones y no solo en palabras” con respecto a Venezuela.

Tintori dijo que “si el Gobierno de EEUU es democrático, tiene que pedir que se cumplan la ley y los derechos humanos en Venezuela, y tiene que presionar por la liberación de los prisioneros políticos”, y apuntó que de no hacerlo se convierten en “cómplices” de ello.

Tras el encuentro con Trump de hoy, la esposa de López también publicó un mensaje en Twitter: “Arriba Venezuela. Sigamos con más fuerza a conquistar nuestra libertad!”, escribió, citando el tuit del presidente estadounidense.

El pronunciamiento de Trump sobre la situación de López es el segundo golpe que propina al Gobierno de Maduro esta semana después de que el lunes la Casa Blanca sancionara al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, por su presunto “papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

Además, el mandatario estadounidense habló el pasado fin de semana de la crisis en Venezuela con los presidentes de Colombia y de Perú, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

López está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, desde que se entregó a las autoridades hace tres años por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos que rodearon días antes una manifestación contra el Gobierno.

Síguenos por @800noticias