Trump opta por feroz crítico del Obamacare para secretario de Salud de EE.UU. | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de BBC Mundo

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, escogió este martes al congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del todavía mandatario Barack Obama, para que sea el nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos.

Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelegido recientemente como congresista por el estado de Georgia, un escaño que ocupa desde 2005. Preside además el Comité de Presupuesto de la Cámara.

Pero ahora, si el Senado lo reafirma para el cargo, Price será el encargado de llevar a cabo el plan de los republicanos para la reforma sanitaria de Obama, llamada Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible pero más conocida como Obamacare.

Una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar dicha reforma. Aunque ya como presidente electo ytras reunirse con Obama, el republicano dijo que mantendría las partes más populares de ésta.

El propio Price ha calificado al Obamacare como una amenaza para la asistencia sanitaria de calidad.

“El propósito de la reforma a la salud debe de ser el desarrollar la accesibilidad, la calidad, y la capacidad de respuesta y de innovación”, dijo el legislador republicano en 2011, un año después de que se promulgarala reforma.

“Y nada de eso será mejorado”.

Asimismo, Trump optó por Seema Verma, una consultora de políticas de salud que ha trabajado estrechamente con el vicepresidente electo Mike Pence, para que administre los programas federales Medicare y Medicaid.

Síguenos por @800noticias